viernes, 4 de enero de 2019

DRAGON'S DOGMA DARK ARISEN: ¿QUÉ CLASES HAY EN EL JUEGO?




¡Bienvenid@ joven Arisen! ¿Te interesa el increíble y fantástico mundo de Dragon's Dogma? No es de extrañar, es uno de los mejores juegos Action-RPG que sacaron en la industria y aunque lamentablemente, fue bastante menospreciado por la prensa de los videojuegos por haber salido en fechas muy cercanas al todopoderoso The Elder Scrolls: Skyrim, para nada es un mal juego.

Como en cualquier juego de esta temática, una de las principales preguntas es: ¿qué clases hay? Y eso es justamente lo que vamos a abordar en esta guía, donde te explicaré con detalles cuáles son las clases y qué tipo de armas podremos usar con cada una. ¡Vamos allá! 😉👇

En este juego, a las clases se las llama: Vocaciones. Es un primer apunte necesario para que no te pierdas en el juego posteriormente. Tendremos un total de 9, divididas entre: básicas, especializaciones y mezclas.


"¡Para el carro! ¿Mezclas? Explícame eso bien por favor..." sí, has oído bien. En Dragon's Dogma puedes mezclar algunas clases obteniendo resultados realmente interesantes, pero para que lo entiendas todo mucho mejor, procederé a hacer un desglose de cada una. ¡Prepárate para un montón de información!

El juego parte de 3 vocaciones principales básicas, que definirán nuestro estilo de juego, estas clases son: Luchador, Strider y Mago.

¿Ves cómo se representan en este dibujo de la izquierda? Cada una es mostrada por un color y tipo de arma, es muy importante que prestes atención a eso si quieres comprender la lógica del juego.

La rama de guerrero, estará representada por el color rojo, íntegro si es básica o evolución o una mitad si es mezcla con otra clase. La rama del arquero o pícaro estará representada por el color amarillo de manera íntegra para la básica o evolución y una mitad si está mezclada. La rama del mago estará representada por el color azul, íntegro para la básica o evolución y una mitad si está mezclada con otra.

Bien, ahora que ya hemos dejado este aspecto explicado, proceso a listar todas las clases y combinaciones posibles de vocaciones para el juego. Iré presentándolas en orden descendente de este modo: Guerreros > Arqueros > Magos.





LUCHADOR


  • Es el guerrero tanque principal del juego. Ágil en sus ataques con espada de una mano, pero impenetrable y resistente con su escudo. 
  • Puede volver su piel dura como el acero para mitigar al máximo los daños que pueda recibir, de cualquier tipo de enemigo.
  • Puede llamar la atención de los enemigos golpeando su escudo, de ese modo, centrarán la atención en él.
  • Su clase está representada por el color rojo y una espada apuntando hacia arriba.
 GUERRERO



  • Es la evolución del luchador, se representa por el color rojo y un hacha. Un mastodonte que empuña armas de dos manos, ya sean mazas, espadas o hachas. Su destino es llevar la fatalidad al campo de batalla.
  • Es muy lento en sus golpes, pero completamente devastador cuando los ejecuta.
  • Aunque puede aguantar un daño considerable cuando está cargando alguno de sus lentos pero brutales ataques, es mejor que los enemigos no tengan su atención en él.
  • Sus ataques en área y barridos para limpiar el campo de batalla de varios enemigos al a vez, es sin duda lo mejor que tiene.
 ASESINO



  • Es la mezcla entre la rama de los guerreros y la de los arqueros. Se representa por una mitad roja, otra mitad amarilla y tres dagas apuntando a la izquierda.
  • La agilidad y la versatilidad son el sello de esta clase. Puede equiparse con dos tipos de arma a elección del jugador entre: arco, dagas, escudo y espada de una mano.
  • Si te gusta dominar un poco de todo, desde luego esta vocación será tu mejor elección.
  • Posee algunas de las habilidades pasivas más potentes del juego, para acciones tan heroicas como derrotar al temible Ur-Dragón con facilidad.
 CABALLERO MÍSTICO
   



  • Es la mezcla entre la rama de los guerreros y la de los magos. Se representa por una mitad roja, otra mitad azul y una espada y un escudo.
  • Si quieres mezclar la función del tanque del luchador, con elementos mágicos para fortalecer tus defensas, encantar las armas de tus compañeros y la tuya propia, o atacar incluso a distancia con hechizos... esta monstruosidad de clase está diseñada para ti.
  • Lanza poderosos hechizos, imbuye las armas de tu equipo en todos los poderes elementales, resiste las embestidas de un Grifo, conoce a Dios directamente si te apetece... 😂




STRIDER

  • Es el pícaro del juego, una de las clases más ágiles (por no decir la que más) que, equipada con sus dagas y su arco corto, es un auténtico peligro a corta distancia para quien ose molestarle.
  • Completamente demoledor con las dagas, que es al arma a la que más partido saca.
  • Puede trepar fácilmente por los monstruos más grandes del juego y hacerles puré cual mosquito travieso.
  • No esperes convertirte en Légolas con su arco corto, está pensado para dar un poco de supervivencia a corta-media distancia.
  • Es sin duda, la mejor clase para comenzar el juego, no te recomiendo otra para tus primeros minutos.
 EXPLORADOR



  • Es la evolución del Strider. Se podría decir que es lo mismo, pero con un arco largo para cubrir mayores distancias.
  • Al arma a la que más partido le saca, es a diferencia del Strider, al arco. Se convierte prácticamente en un francotirador alucinante.
  • Aunque también puede trepar a los enemigos para destrozarlos con las dagas, esta clase está pensada para ser quien cubra a los demás en la distancia.
  • ¡Ahora sí puedes ser Légolas!
 ASESINO


  • Sí, ya te presenté arriba a esta mezcla.
 ARQUERO MÁGICO



  • Es la mezcla entre un arquero y un mago, ¿qué podría salir mal?. Se representa con una mitad amarilla, una mitad azul y un arco.
  • Sustituye las flechas normales por flechas mágicas. Puede valerse de hechizos muy interesantes como flechas que rastrean a los enemigos, o flechas que rebotan en las paredes.
  • Puede cargar de poder elemental sus flechas para destrozar aún más a sus enemigos.
  • También lleva dagas pero, ¿para qué las quieres, pudiendo disparar flechas mágicas?





 MAGO



  • Es la clase principal básica para la magia. Con un mago tendremos una aventura mágica... (sí, ha sido muy malo, os pido disculpas) Se representa con el color azul y un bastón simple.
  • Puede levitar, conjurar rayos, fuego y hielo a placer.
  • Aunque es la clase más débil en el combate cercano (como siempre), puede destruir absolutamente todo lo que se le ponga a rango con su bastón a una distancia prudencial.
  • También puede sanar y eliminar maldiciones de los compañeros de grupo y de él mismo.
 HECHICERO



  • Es la evolución del mago. Se representa por el color azul y un bastón largo con un lazo atado.
  • Si el mago es Gandalf el gris, el hechicero es Gandalf el blanco, por poner un símil. Su bastón permite conjuraciones mayores, como invocar una lluvia de meteoritos, un tornado o un terremoto.
  • También puede imbuir de poder elemental las armas de los compañeros y la suya propia.
  • Si quieres destruir absolutamente todo en el campo de batalla, el hechicero es el más ofensivo y destructivo de la rama de la magia.
 ARQUERO MÁGICO


  • Esta clase híbrida ya está explicada más arriba.
 CABALLERO MÍSTICO


  • Esta clase híbrida ya está explicada más arriba.

Ahora que sabes cuáles son las clases del juego, debo explicarte otra cosa muy importante que no puedes pasar por alto tampoco. Las clases mixtas, solo están disponibles para ti como jugador, tu peón no podrá optar a ellas. Así que supongo que ahora debo entrar a diferenciar qué es un peón y qué eres tú como jugador.

ARISEN

El personaje principal, el protagonista de la historia, TÚ entre otras cosas, eres un Arisen. Así es como se denomina en el argumento de este juego, al elegido por el dragón. Cada cierto tiempo, de manera cíclica, aparece un dragón que amenaza la seguridad del reino; y cada vez, este dragón (que no siempre será el mismo) escogerá a su Arisen, una persona a quien le arrebatará el corazón y lo vinculará con él mismo, con el fin de que, llegado un momento, elija qué hacer.

Sí, el dragón le ofrecerá múltiples salidas al Arisen para que se marche de sus tierras y deje de destruir cosas, no haré spoiler sobre qué cosas te dará a elegir pero... sí, es muy rejugable y tiene varios finales. El Arisen es el único con la capacidad de invocar a peones de un mundo espectral paralelo para que le ayuden en la batalla.

PEONES

Por decirlo de algún modo simple, son cascarones vacíos, seres sin alma cuya existencia está literalmente ligada a la de los Arisen. No tienen otro propósito que el de ser invocados y ayudar al Arisen, no tienen voluntad, no tienen alma... ¿y qué supone esto para mi partida en el juego?.

Puedes crear tu propio peón casi como un personaje secundario, siempre te acompañará en tus aventuras y será un gran apoyo, pero la parte divertida, es que también podrás compartirlo con el resto de la comunidad de jugadores que podrá contratarlo para que acuda a ayudarles en su partida.

¿QUÉ SE PUEDE HACER CON LOS PEONES?

Al igual que tu propio personaje jugable, tendrás que comprar equipo y dárselo a tu peón para que sea tan fuerte como tú, de lo contrario, será completamente inútil. Piensa en él como una extensión de tu personaje, sube de nivel contigo, mejora su clase a la par que tú la tuya y, evidentemente, cuanto mejor equipamiento tenga, más fuerte pegará y más golpes resistirá. Vamos, en otras palabras, tienes que equipar a dos personajes a la vez durante tu aventura... pero créeme, merecerá la pena.

Si tu peón es contratado por otro jugador, aprenderá cosas sobre las aventuras que realice en la partida de esa persona, como descubrir puntos débiles de enemigos a los que todavía no te has enfrentado o como llegar a lugares que aún no has descubierto. Esos jugadores, también pueden comprarle objetos como armas y armaduras y equiparlas en tu Peón para ayudarte cuando regrese. Puede votar su utilidad en su partida y dejar comentarios sobre grandes hazañas que lograse. Del mismo modo, tú puedes hacerlo con los Peones de los demás jugadores.

Así que, ahora que has comprendido un poco mejor la diferencia entre peones y Arisen, recuerda que no puedes equipar a tu peón con una clase mixta. Lo mejor es escoger una clase que complemente a la tuya para que no necesites más peones, aunque lo divertido es llevar contratados 2, que junto al tuyo y tu personaje, seréis un grupo de 4 para destrozar todo lo que se os ponga por delante.

Y con esto concluye mi primera guía por escrito para este juegazo que deberías estar probando ya si es que no lo has hecho ya. ¡Espero haberte sido de ayuda! Si ha sido así, por favor, deja un voto positivo en el Blog y compártelo con más conocidos que puedan estar interesados en este juego.

¡Hasta pronto! ✌😊

1 comentario:

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