jueves, 13 de diciembre de 2018

GUÍA PARA SER EL DIOS DE SKYRIM




¡Bienvenidos, hijos e hijas de Odín! Lo sé, vuestra vieja armadura de acero nórdico os pesa y está hecha polvo; estáis hasta el gorro de tener que lidiar con toda clase de enemigos y cada vez os cuesta más y más... ¿y si, os dijera que podéis poner fin a vuestro calvario? ¿Os imagináis acabar cualquier combate de un solo golpe? ¿Derrotar dragones sin esfuerzo? ¡Pues tengo la solución!

Para esta guía de cómo ser un dios de Skyrim, vamos a necesitar reunir ciertos objetos y niveles de experiencia para adquirir los puntos de habilidad pertinentes. Tardaréis un poco en reunirlos, nadie dijo que sería fácil, o mejor dicho: rápido; pero sin duda, una vez lo tengáis todo, podremos disponer del personaje invencible que siempre hemos soñado en estas tierras frías y alejadas de Tamriel. Así que, ¿a qué estamos esperando? ¡Vamos allá!


Empecemos por las "profesiones" que vas a necesitar dominar al máximo, es decir: nivel 100. De ellas dependerá buena parte de la build que vamos a crear y, no valen las medias tintas, si dejas una de ellas a medio terminar por vaguear o porque no creas que es tan importante... luego no me vengas con quejas de que no te salen los mismos números que a mi, te he avisado.

  • HERRERÍA: lo primero que quiero dejar apuntado es que deberemos ser un maestro artesano de la herrería. Gracias a tener subida al máximo esta profesión, podremos fabricar absolutamente todos los tipos de armadura del juego, especialmente, los mejores y más poderosos, como la armadura de Dragón y la armadura Daédrica.

    Al principio del juego, todos los que nos pusimos a investigar, nos dimos cuenta de que fabricando simples y sencillas dagas de hierro, nuestra habilidad subía con bastante rapidez hasta nivel 100, pero los de Bethesda se dieron cuenta y caparon ese truco. No obstante, se puede seguir subiendo con relativa facilidad. Los primeros niveles, podremos seguir subiéndolos a base de crear dagas de hierro, pero os aviso de que os vais a inflar a fabricar dagas (podéis combinarlo con Encantamiento, si las encantáis después de fabricarlas, pero luego iremos a esa parte).

    Cuando veáis que ya no sube tan rápido como antes, os aconsejo que paséis a la joyería, aquí es donde reside el nuevo truco. Si conseguís bastantes lingotes de oro y plata y os ponéis a fabricar anillos (si añadís gemas preciosas para darle más valor, mejor) y collares, notaréis que empezaréis a subir muchísimo más rápido de nivel. Se debe a que el nuevo truco consiste en que, cuanto más valor tenga el objeto que fabriquéis, mayor será la experiencia recibida por ello. Tiene cierta lógica, ¿no?
  • ENCANTAMIENTO: lo segundo que quiero abordar, es esta maravillosa profesión. Para subirla, tenemos dos formas de hacerlo:
            
         -1: Encantando objetos
         -2: Desencantando objetos

    Suena evidente, ¿verdad? Pues sí, para qué nos vamos a engañar. En fin, el caso es que, si mientras fabricáis vuestras dagas de hierro, anillos y collares, os ponéis a encantarlos y posteriormente a venderlos, estaréis subiendo dos profesiones a la vez, mientras os sacáis una buena cantidad de oro para compensar la pérdida ocasionada por la compra de materiales.

    Con ese dinero sobrante, os sugiero que empecéis a ir por los mercados en busca de objetos encantados cuyo encantamiento aún no conocéis, para posteriormente, desencantarlos y aprender su propiedad (subiendo nivel de profesión en el proceso) y poder aplicarlos a los nuevos objetos que fabriquéis.
  • ALQUIMIA: lo tercero y último que voy a tratar, es este último pilar para nuestra build. Aquí quizás, sea la única donde no es estrictamente necesario subirla al nivel máximo, 100. ¿Por qué? Pues porque realmente solo necesitamos algunas habilidades y están entre las primeras, con lo que no es necesario seguir invirtiendo puntos en ella.

    Para subir esta profesión, como habréis adivinado, hay que crear pociones. Aquí podéis ir experimentando, un ranúnculo encorvado por allí, una seta brillante por allá... ¡Y sorpresa! Habréis descubierto con esos ingredientes mencionados, uno de los efectos de pociones más importantes que vamos a necesitar en el futuro. De nada, por cierto.

¡Vale, ya tenemos todo esto listo! ¿Y ahora, qué? Pues ahora vamos a la siguiente parte de la guía, que sois ansia viva, por las barbas de Odín, en mala hora me metí yo a hacer un blog, ains...
En el supuesto de que ya tenéis las dos primeras profesiones al 100 y la tercera en torno al 30-40, vamos a distribuir los puntos para cada una de ellas y seguiremos el mismo orden de arriba.





PUNTOS DE HERRERÍA

Para esta profesión es bastante fácil: colocaremos nuestros puntos siguiendo toda la línea derecha, hasta llegar a la armadura Daédrica, incluyendo el punto central que nos permitirá mejorar o reparar armaduras encantadas. "¡Pero Beto, yo siempre juego en sigilo y prefiero las armaduras ligeras!"... tranquilidad en las masas, si algo bueno tiene esta build, es que podréis ir con el sigilo de un ladrón, llevando la armadura más pesada del juego con todo su bonus de defensa. ¿A que ahora ya mola más llevar armadura pesada, eh? Al que diga lo contrario le sentencio a morir...
  1. Forja de acero
  2. Herrería arcana
  3. Herrería enana
  4. Herrería orca
  5. Herrería de ébano
  6. Herrería daédrica
  7. Herrería de dragón
PUNTOS DE ENCANTAMIENTO

Aquí la cosa es muy fácil, solo hay que poner los puntos en toda la línea central (sabiendo que tiene tres ramas, es bastante evidente cual será la central, ¿verdad?) hasta llegar al final de la cúspide. Esta es la forma útil de poner los puntos de encantamiento correctamente para una buena build, la del Dios de Skyrim que vamos a crear.
  1. Encantador 5/5 puntos
  2. Encantador perspicaz
  3. Encantador del cuerpo
  4. Efecto adicional
PUNTOS DE ALQUIMIA

En alquimia como os prometí, no es necesario subirla al 100, tan solo lo suficiente como para poder distribuir los puntos que voy a mencionar ahora. No obstante, si alguien es feliz subiéndola entera y creando pociones, es libre de seguir añadiendo puntos.
  1. Alquimista 5/5 puntos
  2. Médico (esta realmente es necesaria para conseguir la siguiente, que es la que interesa)
  3. Benefactor
Ahora que tenemos todo lo necesario, vamos a fabricar un equipo a la altura de nuestras expectativas, que no se vosotros, pero las mías siempre son altas, hasta para ir al WC.



En primer lugar, vamos a tener que crear un equipo de artesano que nos permita sacar nuestro máximo potencial en todos los aspectos. Así que, dirigíos hacia la tienda ropajes radiantes en Soledad, para comprar los atuendos necesarios, técnicamente no es necesario ir hasta allí pero, dado que en ese establecimiento venden la ropa de mejor calidad... ¿por qué no? Esta es la lista de la compra:
  • Pechera (del mejor algodón o lino que veáis, no escatiméis)
  • Guantes (de fina seda, por favor)
  • Sombrero (no tienen de ala caída, lo sé, qué grosería)
  • Collar (plata u oro, al gusto, o según a qué tengáis alergia)
  • Anillo (igual que el collar)
Ahora, dirigíos a la mesa de encantamiento más cercana o donde os resulte más cómodo, quizás por el paisaje, la gente, el olor a estofado recién hecho... qué hambre me ha dado así de repente, bueno, sigamos. Si para este entonces no tienes piedras de alma grandes llenas, os sugiero que os hagáis con una quincena por lo menos. Sí, lo había olvidado completamente hasta ahora que me he acordado, ¿qué pasa? No puedo estar en todo.

El proceso para esto va a ser fácil: donde podáis poner los dos encantamientos que os diga, pondréis los dos, y donde solo podáis poner uno, pues pondréis ese nada más. Tranquilidad, está todo estudiado matemáticamente. "Sí claro, como las piedras de alma que se te han olvidado, ¿no?". Seréis hijos de...

Este equipo de artesano se basará en los dos encantamientos que necesitamos, que son: mejorar herrería y un % de mejora en las pociones que hagamos. Al tener encantamiento al 100 y usar una gema de alma grande, automáticamente las mejoras que hagamos siempre serán de una base de +25% de mejora.

Por tanto, deberíamos tener un resultado total como este:
  • Anillo: las pociones creadas son un 25% más poderosas y las armas y armaduras se pueden mejorar un 25%.
  • Collar: las pociones creadas son un 25% más poderosas y las armas y armaduras se pueden mejorar un 25%.
  • Sombrero: las pociones creadas son un 25% más poderosas.
  • Guantes: las pociones creadas son un 25% más poderosas y las armas y armaduras se pueden mejorar un 25%.
  • Ropa de pecho: las armas y armadura se pueden mejorar un 25%.
Si os fijáis, habrá 3 piezas con doble encantamiento y 2 con solo un encantamiento, que no será igual la una a la otra, sumando al final un total de +125% tanto para las pociones como para la mejora de armas y armaduras. ¿Habéis alucinado con mis matemáticas, eh? Sé que no teníais esperanzas en mi después de las gemas pero... ¡os aguantáis, quien ríe último ríe mejor!

Es hora de que os pongáis todo este equipamiento de artesano, que para no confundirlo, os sugiero que le pongáis algún nombre apropiado, y creéis una primera poción en una mesa alquímica. El efecto que buscáis, es el de reforzar herrería, para la cuál necesitaréis los dos ingredientes que ya os mencioné arriba. Debería decir: "es vuestro problema si no habéis sido previsores, porque ya lo avisé" pero como soy más bueno que el pan recién hecho, os lo repetiré de nuevo: ranúnculo encorvado y seta brillante.



Ahora es el momento de dirigiros a un banco de trabajo de herrería para empezar a fabricar vuestra armadura todopoderosa. Aquí viene un poco a dar lo mismo la que fabriquéis porque, con los resultados que os dará la poción de mejora, superaréis con creces el índice de defensa máximo del juego, pero bueno. Si queréis una armadura daédrica, necesitaréis ébano y corazones daedra. Si queréis una armadura de dragón, necesitaréis hueso de dragón y ébano nuevamente. Si queréis una armadura de ébano, necesitaréis lingotes de hierro... 😆 ¿os imagináis? Nah, necesitaréis también ébano, únicamente ese material.

Un sitio donde podréis encontrar bastante ébano, es en la mina de la melancolía, que podréis encontrar justamente donde se indica en esta imagen de abajo.



Como soy consciente de que los corazones daedra también son complicados de conseguir, os diré cómo haceros con algunos de ellos.
  1. Podéis comprarlos en un mercader de la escuela de magia de Hibernalia.
  2. Podéis comprarlos a la niña vampira de la Hermandad Oscura.
  3. Si subís a nivel 20, un mensajero llegará y os dará una invitación a un museo, donde posteriormente el dueño os dará una misión secundaria llamada "fragmentos del pasado", en la que tendrás que reunir los trozos de la cuchilla de Mehrunes Dagon. Os enfrentaréis a dos o más daedras que, al matarlos, podréis quitarles el corazón. Una vez completada la quest, si descansáis unas 48 horas y volvéis a ese sitio, habrán hecho respawn los dos daedra y podréis empezar un ciclo de farmeo sin fin.
Una vez tengáis los materiales, fabricad vuestra armadura y arma para acompañar. Colocaos en la mesa de trabajo del herrero y darle a mejorar cualquier pieza PERO NO LA MEJORÉIS AÚN, tan solo fijaos en el porcentaje de mejora que obtendréis llevando solamente vuestro equipo de artesano. Ahora, tomaos la poción que creasteis anteriormente y durante los 30 segundos que dura su efecto, mejorad tan rápido como podáis todo vuestro equipo, comprobaréis lo mucho que suben los números finales de mejora.

Y para finalizar, os dirigís a una mesa de encantamiento nuevamente donde podréis poner dos encantamientos en cada pieza de equipo a vuestro completo gusto. ¿Queréis ser sigilosos como un ratón? Poned en las botas amortiguar. ¿Queréis tener alguna escuela de magia infinita? Poned un encantamiento de -25% de coste en esa rama mágica en cuatro piezas de equipo. ¡Vuestra imaginación es el límite! 

Y con esto, termino mi guía para ser un dios de Skyrim. ¡Espero que os haya gustado mucho y sido de ayuda! Si ha sido así, por favor, no dudéis en dejar una buena votación y compartidlo con vuestros amigos. ¡Y mejor aún! Si preferís ver todo esto en vídeo, os recomiendo que veáis mi vídeo en YouTube:


¡Hasta pronto! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario